Los Imperdibles de Tailandia
Ayutthaya – Phra Nakhon Si Ayutthaya
Hace tiempo se consideraba la ciudad más espectacular de la Tierra. Las ruinas de la capital del reino Ayutthaya son ahora una importante atracción turística a la que se puede acceder fácilmente desde Bangkok en coche, tren o barco, tanto en una excursión de un día como durante la noche.
Ayutthaya es uno de los puntos históricos más importantes y majestuosos de Tailandia. La capital de Tailandia, antaño conocida como reino de Ayutthaya, Phra Nakhon Si Ayutthaya tenía la gloria de ser una de las ciudades más grandes del sudeste asiático y fue una potencia regional durante 417 años.
El reino de Ayutthaya alcanzó su cúspide en términos de soberanía, poder militar, riqueza, cultura y comercio internacional en el siglo XVI, cuando el territorio del rey se extendía e iba más allá de los actuales Laos, Camboya y Myanmar. Ayutthaya tenía relaciones diplomáticas con Luís XIV de Francia y los comerciantes de Holanda, Portugal, Inglaterra, China y Japón le cortejaban.
Durante el siglo XVII, la mayoría de los visitantes del extranjero a Ayutthaya, tanto comerciantes como diplomáticos, afirmaban que Ayutthaya era la ciudad más ilustre y resplandeciente que había visitado. El mapa de Ayutthaya publicado en 1691 por Simon de la Loubere en Du Royaume De Siam prueba tal reconocimiento.
Los visitantes pueden explorar y apreciar la historia tailandesa en Phra Nakhon Si Ayutthaya, que se encuentra a solo 86 kilómetros al norte de Bangkok. Los visitantes de Ayutthaya se pueden maravillar con su grandeza reflejada en los numerosos y magníficos templos y rutinas que se concentran en y alrededor de la ciudad, que se encuentra sobre una “isla” circundada por los ríos Chao Phraya, Pa Sak y Lopburi.
Aunque hay varias atracciones, el parque histórico Phra Nakhon Si Ayutthaya situado en el corazón de la ciudad de Ayutthaya, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una maravilla por descubrir.
Antaño, la capital del imperio tailandés, Ayutthaya, era verdaderamente una ciudad impresionante: tres palacios y más de 400 templos, ubicados en una isla rodeada por canales. Atraía a comerciantes y diplomáticos tanto de Europa como de Asia. En 1767, 417 después de su fundación y 15 después de que hubiese comenzado el asedio, el reino de Ayutthaya fue conquistado y los invasores birmanos destruyeron prácticamente todas las magníficas estructuras de la ciudad. Cuando el rey Taksin el Grande liberó finalmente al reino, se estableció una nueva dinastía y la capital se trasladó a Thonburi, al otro lado del río desde el Bangkok actual.
Las ruinas todavía se mantienen. Muchas de las que se han restaurado cuidadosamente han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La arquitectura de Ayutthaya es una mezcla fascinante de los estilos jemer y de Sukhothai temprano. Algunos obeliscos con forma de cactus, llamados prangs, denotan la influencia jemer y guardan un cierto parecido con las famosas torres de Wat. Las estupas más puntiagudas se adscriben a la influencia Sukhothai.
Ayutthaya se encuentra solamente a aproximadamente 90 kilómetros de Bangkok y se puede visitar en un viaje de un día. Sin embargo, si valora la historia, y los monumentos históricos y religiosos, le aconsejamos que se quede a dormir y disfrute de una estancia de dos días completos de hacer turismo, en lo que debe incluir un viaje en barco con cena sobre el Chao Phraya, pasando por el parque histórico Phra Nakhon Si Ayutthaya iluminado y otra de las tantas atracciones de la ciudad como el Centro de Artesanía y Folk Bang Sai.
Fuente: http://inter.tourismthailand.org/es/where-to-go/cities-guide/destination/phra-nakhon-si-ayutthaya/
Udon Thani – Ban Chiang
Cascadas de Phu Phan, el parque de Dharma, la civilización de cinco mil años, tierra de Mi-Khit tela, maravilloso lugar Nong Prachak y perfumadas Orquídeas de sol Udorn.
Udon Thani, situada en el noreste de Tailandia, región de Isan es un centro financiero más importante, sobre todo como consecuencia de su proximidad a Vientiane, la capital de la República Democrática Popular Lao
Udon Thani es probablemente mejor conocido por sus maravillas arqueológicas, el más importante entre ellos, la aldea de Ban Chiang donde se cree que el mundo de la primera civilización de la Edad de Bronce que han florecido más de 5.000 años atrás.
Geográficamente, la provincia se encuentra en una meseta que es de aproximadamente 187 metros sobre el nivel del mar. La mayor parte del área está cubierta de campos de arroz, bosques y colinas, el rango de Pan Phu montaña y el río Songkhram son las provincias dos principales atractivos naturales.
Los habitantes de Udon Thani se dedican principalmente a las actividades agrícolas, y la ciudad capital es un importante centro de mercado agrícola para sus provincias vecinas.
Fuente: http://inter.tourismthailand.org/lt/where-to-go/cities-guide/destination/udon-thani/
Sukhotai
Fuente del patrimonio nacional, el alfabeto tailandés, la mejor celebración Loy Krathong, sólida base del budismo, fina tela de adolescentes Jok, antigua vajilla de porcelana, santo Pho Khun (madre de Ramkhamhaeng), el amanecer de la felicidad.
Fundada en el siglo 13, Sukhothai, que literalmente significa “amanecer de la felicidad”, fue el primer reino tailandés verdaderamente independiente que disfrutaron de una edad de oro bajo el reinado de Ramkhamhaeng, a quien se atribuye la creación del alfabeto tailandés. Los templos magníficos y monumentos de esta gran ciudad ha sido restaurado con esmero, y el Parque Histórico de Sukhothai, por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada para todos los viajeros.
Sukhothai se convirtió en un reino independiente, cuando dos príncipes Pho Khun Pha Muang y Pho Khun Bang Klang Hao combinaron sus fuerzas y expulsaron a los Khmers de Sukhothai y posteriormente un puesto fronterizo importante del Imperio de Angkor.
Uno de los mejores guerreros de Tailandia, el rey Ramkhamhaeng, segundo hijo de Pho Khun Bang Klang Haok, hizo de Sukhothai un reino poderoso y extenso que incluso estableció relaciones políticas directas con China. Al regresar de los funerales del emperador Kublai Khan, el rey Ramkhamhaeng trajo artesanos chinos que enseñaron el arte de la cerámica de los tailandeses.
Rey Ramkhamhaeng también promovió la religión y la cultura, y a través de sus esfuerzos el budismo floreció entre la población. Inspirando fé dio a luz a las formas clásicas de las artes religiosas de Tailandia, las imágenes de Buda esculpidas durante la era de Sukhothai son tesoros culturales que transmiten un sentimiento de paz y serenidad. (Cabe destacar un detalle importante la delicadesa y detalles que contienen las esculturas en comparación al resto en Tailandia.)
Un total de ocho reyes reinaron Sukhothai pero la disminución gradual de Sukhothai se produjo durante los reinados de los dos últimos reyes. El final de este primer reino tailandés ocurrió en 1365 cuando se convirtió en un estado vasallo de Ayutthaya, una potencia en ascenso hacia el sur.
Sukhothai, que literalmente significa “amanecer de la felicidad”, puede ser la más romántica de todas las capitales anteriores de Tailandia. Los templos magníficos y monumentos de esta gran ciudad ha sido restaurado con esmero, y es el Parque Histórico de Sukhothai, por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, una visita obligada para todos los viajeros, sobre todo en la noche, cuando las elegantes imágenes de Buda son iluminados por las luces, o paseando en bicicleta, o más espectacularmente, durante el festival Loy Krathong, cuando cientos de velas se liberan en el cielo.
Rey Ramkhamhaeng, que reinó en la edad de oro de Sukhothai, promovió la religión y la cultura, y trajo artesanos chinos de regreso a la ciudad para enseñar a su pueblo el arte de la cerámica. Los visitantes pueden visitar los pueblos que aún producen de cerámica Sangkhalok, así como Hat Siao cloth, llamado así por el pueblo en el distrito de Si Satchanalai, justo al norte de la ciudad de Sukhothai. Esta famosa tela tejida a mano se ha producido no muy lejos de Si Satchanalai Historical Park, donde las ruinas de otra ciudad histórica importante pueden ser explorados.
Chiang Mai
La “Rosa del Norte” tailandesa es una maravilla cultural y natural con diversidad étnica, multitud de atracciones y gran hospitalidad.
Chiang Mai significa literalmente “ciudad nueva” y ha mantenido su nombre a pesar de haber celebrado su 700 aniversario en 1996. El rey Meng Rai el Grande fundó la ciudad como la capital del reino Lanna el jueves 12 de abril de 1962, prácticamente al mismo tiempo que se establecía el reino de Sukhothai. El rey Meng Rai incluso comentó con sus amigos, el rey Ramkhamhaeng de Sukhothai y el rey Ngam Muang de Phayao, antes de escoger el lugar donde se iba a fundar la capital del reino de Lanna. A partir de entonces, Chiang Mai no solo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del reino de Lanna, sino que también fue el centro del budismo en el norte de Tailandia. El propio rey Meng Rai fue un líder muy religioso que incluso fundó muchos de los templos más importantes de la ciudad que aún permanecen en la actualidad.
Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar cómo ambas culturas tailandesas, la antigua y la moderna, coexisten una al lado de la otra: se pueden ver estupas y templos centenarios justo al lado de modernas tiendas y hoteles boutique. Esta dicotomía se aprecia mejor en la parte antigua de la ciudad, rodeada por un foso, que aún conserva muchas de las murallas que en su día protegieron tanto el centro de la cuidad como las cuatro puertas principales de acceso a la antigua capital de Lanna.
Por raro que parezca, durante muchos años Chiang Mai fue considerada por los turistas simplemente una base desde la cual podían planear excursiones a los pueblos de montaña o explorar otras provincias. Sin embargo, una vez que llegan a Chiang Mai, los turistas descubren con sorpresa que hay muchas cosas que descubrir además de sus hermosos y antiguos templos.
Una interesante diversidad de tribus étnicas, numerosos campamentos de elefantes, muchas escuelas de cocina y de masajes, varias actividades al aire libre, una gran variedad de tiendas de manualidades, varios espectáculos culturales y un paisaje impresionante hacen de Chiang Mai uno de los destinos turísticos mas atractivos de Asia. La frase “un día en Chiang Mai es suficiente para verlo todo” se solía escuchar no hace mucho. En la actualidad, dos semanas en Chiang Mai pueden ser insuficientes para experimentar todo lo que Chiang Mai tiene para ofrecer.
La ciudad antigua de Chiang Mai es un escaparate de la fascinante identidad cultural indígena del norte, que incluye varios dialectos, una cocina exquisita, una arquitectura propia, valores tradicionales, alegres festivales, varias tiendas de manualidades, masajes al estilo norteño y danzas típicas. La ciudad de Chiang Mai ofrece tanto el encanto y la belleza de lo antiguo como el lujo y la comodidad de lo moderno.
Además de templos centenarios e increíbles ofertas, Chiang Mai también goza de unos recursos naturales vírgenes entre los que se incluyen montañas, cascadas y ríos. La presencia de muchas tribus de montaña que aportan una gran cantidad de culturas únicas realza la diversidad propia de Chiang Mai. Hacer excursiones por las montañas, normalmente combinadas con rafting por el río y montar en elefante, siempre han sido unas de las atracciones turísticas principales de Chiang Mai. En la actualidad hay incontables actividades y atracciones turísticas tanto en la ciudad como en toda la provincia, entre las que se incluyen clases de masaje y de golf. Además, los visitantes pueden visitar talleres donde pueden aprender cómo se fabrican memorables recuerdos de seda o plata, e incluso comprar algunos. Can tanta diversidad de atracciones turísticas y una selección de restaurantes y alojamientos igual de grande, Chiang Mai es un lugar donde pueden disfrutar de unas vacaciones en Tailandia perfectas tanto los mochileros como los turistas de lujo.